sábado, 26 de agosto de 2017

¿No tengo miedo?. Cristianismo vs Islam, el "divide y vencerás" de siempre



¿No tenemos miedo?

Claro que tenemos miedo

Si fuera cierto que nadie tiene miedo, el conductor de la furgoneta de las Ramblas, no se hubiera esfumado tan alegremente.

Tenemos miedo por que nos enfrentamos a un individuo que ha decidido morir mientras mata en la acción al mayor número posible de "infieles".

Es una simple y pura cuestión de fe religiosa con maravillosos premios si cumples lo que manda el libro sagrado de turno. Muchos de nuestros antepasados fueron a las Cruzadas a matar moros por motivos religiosos similares.

En pleno siglo XXI las religiones nos siguen dividiendo y matando. La mayoría de ciudadanos ya no llenan las iglesias y mezquitas, pero los efectos de la religión los seguimos sufriendo.

La religión sigue estando presente hasta puntos insospechados, las Cruzadas nunca acabaron. Lo que si ha cambiado con el tiempo han sido las herramientas utilizadas.

Antes se usaban espadas, escudos y catapultas. Más tarde se pusieron de moda los explosivos y los kalasniskow. Pero actualmente con solo una furgoneta alquilada se hacen unas Cruzadas que son conocidas en el mundo entero. Es una simple furgoneta alquilada la que permite alcanzar el "paraiso" al desgraciado conductor asesino.

Las religiones siguen siendo un auténtico cáncer para el ser humano. Por la religión se han cometido y se cometen los peores actos hacia nuestros prójimos. Pero seguimos mirando para otro lado, mientras nos abrazamos, encendemos velas y decimos que nadie tiene miedo.


La clave esta en implantar una verdadera educación. El día que en las escuelas se enseñe que las religiones fueron un gran engaño para toda la humanidad, aquel día, empezaremos todos juntos como hermanos a vivir en paz y armonía.

Solamente entonces podremos afirmar que vivimos sin miedos ni divisiones.

Con la religión, la política y la economía nos hemos complicado la vida,... forman el tridente. Son tres inventos humanos que no estaban en el programa original de hacer una experiencia de vida en un planeta llamado Tierra..

Johnny McClue 2017

No hay comentarios:

Publicar un comentario