jueves, 27 de julio de 2017

Nikola Tesla, Corrado Malanga, George Gurdjieff, amantes del eneagrama


Tras un pequeño receso, volvemos al ataque con una de eneagramas y figuras geométricas.

George Gurdjieff ya nos mostraba en su famoso eneagrama que los números 3, 6 y 9 parecían trabajar conjuntamente y apartados de los demás números que forman la primera decena. En su Escuela de Paris así lo estuvo exponiendo alrededor de 1930. Solo dando una primera ojeada al eneagrama de George Gurdjieff ya nos damos cuenta de que hay tres números que se diferencian del resto y forman un peculiar triángulo equilátero: 3, 6 y 9.

El eneagrama tambien nos muestra como su disposición numérica esta relacionada con la geometría, la trigonometría, los senos y los cosenos. En dicha distribución, el triángulo central formado por A, D y G, corresponde al triángulo equilátero comentado en el anterior párrafo.



Cuando el Profesor Corrado Malanga empezó a posicionar sus vectores espaciales, tambien se dio cuenta que el 3, el 6 y el 9 tenían un exclusivo protagonismo. Ya expusimos estas cuestiones en un anterior artículo dedicado a Evideon, uno de los últimos trabajos de Corrado Malanga.

Hoy nos gustaría exponer un tercer amante de estos misterios relacionados con el 3, 6 y 9, de la mano de uno de los científicos más evidentes del pasado siglo. Nos referimos a Nikola Tesla y su apasionante "Map to Multiplication" con su famoso postulado:
"Si supieras la magneficencia de los números 3, 6 y 9, tendrías la llave del Universo". Nikola Tesla
Tesla sin embargo, a diferencia de Gurgieff y Malanga no se basa solamente en los nueve primeros números y su mapa circular queda dividido en 12 partes siguiendo la disposición circular de los relojes, formando lo que Tesla llamó "Map to Multiplication":


La fecha que aparece en la parte superior de su "Map to Multiplication" ya nos da una excelente pista de la importancia que el número 12 en cuestiones circulares: 12/12/12. La afición de Tesla por el número de la docena, ya viene de lejos, ya que el valor Onomántico de "Tesla" es 12.

La idea de Tesla no se basa en el movimiento rectilíneo, si no que se fundamenta en la curva y se centra en la figura más sencilla que cualquiera de nosotros puede hacer con una curva: un círculo.

Una vez confeccionado dicho círculo y dividido en doce partes, nos damos cuenta que todo se inter-relaciona según la gran máxima: "abajo es como arriba", formando lo que muchos han llamado "La gran flor del Conocimiento":

  • Letras
  • Números
  • Meses
  • Grados
  • Estaciones
  • Elementos
  • Escala musical
  • Ciclos de la Luna


Cuando dentro del círculo introducimos la secuencia de todos los números en forma de espiral, nos damos cuenta que cuando cada giro de la espiral se compone de una docena de números, todos los números primos existentes quedan configurados de una forma que no puede ser casual. En el siguiente gráfico podemos percatarnos de ello, con los números primos sobre fondo de color blanco:


En este círculo dividido en 12 partes volvemos a encontrar que los números 3, 6 y 9 inter-actúan con el número 12 formando un cuadrado inscrito dentro de la circunferencia, donde cada uno de los 4 vértices del cuadrado se corresponden con el 3, el 6, el 9 y el 12.



Corrado Malanga, Tesla y Gurdjieff, diferentes investigadores y cientificos que viviendo en distintas épocas y países, han ido llegando a las mismas conclusiones respecto a que "Mama Natura" trabaja con un eneagrama debajo el brazo. Una Mama Natura que tiene unos números en más estima que el resto: son el 3, el 6 y el 9.

Johnny McClue 2017






No hay comentarios:

Publicar un comentario