lunes, 24 de agosto de 2015

Números y Arquetipos del Alfabeto Kabalístico



El Profesor Lester nos mostraba en sus apasionantes clases de Numerología, la forma con que todo estaba relacionado con los números y las letras. Una de las relaciones que nos enseñaba, era la del sistema cabalístico hebreo y sus valores numéricos. Dicho sistema consta de 22 letras y cada una de ellas tiene un valor numérico diferente.



Pero el Profesor Lester,  también las relacionaba a cada una de las 22 letras hebreas con los signos zodiacales, los planetas y los cuatro elementos. La única letra que no tenia este tipo de correspondencia era la letra número 11: Kahf.

Las 22 letras hebreas tienen, según Lester, importantes correspondencias arquetípicas relacionadas con los diferentes órganos del cuerpo humano y las principales funciones que realiza en su entorno.


Como ejemplo podemos citar a Samech que ocupa la posición 15, representa al signo de Sagitario y como figura arquetípica tiene a la Serpiente. Un error común es el de relacionarlo con el arquetipo de la flecha, cuando en realidad, la flecha esta intimamente relacionada con la penúltima letra: Shin. El valor numérico de Samech es de 60 y se relaciona con el acto de imaginar.



PAZ
Johnny McClue 2015

No hay comentarios:

Publicar un comentario