domingo, 21 de junio de 2015

Procedimientos y conjuros diabólicos


Los expertos en artes diabólicas, nos cuentan que existían muchos procedimientos para que el propio diablo se diera a conocer. Uno de estos expertos, el maestro Ciruelo,  nos cuenta que para mostrarse ante sus elegidos el diablo utilizaba en la Edad Media variadas artes mágicas y secretas al resto de los mortales: 
 "Es cuando el espíritu se enviste de en algún hombre o otro animal vivo y habla en el, o cuando entra en cuerpo de hombre muerto y le hace hablar. Otra es cuando le aparece en sueños y le dice algo. También a veces hace estruendo por toda la casa y oye el hombre sus palabras y entiende sus señas".


También ocurre que el demonio se mete donde no ha sido llamado y donde no hay nigromancia. Gaspar Navarro en su Tribunal de superstición, lo relata de este modo: 
"En monasterios de frailes y monjas, personas devotas y católicas, resulta que viene Satán con estruendo y ruidos, dando golpes a puertas y ventanas, quiebra ollas, platos y escudillas, haciendo otros muchos males por casa. Algunas veces no quiebra cosa alguna, mas revuelve todo lo de casa y no deja cosa en su lugar. Otras veces viene a la cama donde duermen las personas y les quita las ropas y les hace algunos tocamientos deshonestos. También de otras maneras les hace miedo y no les deja dormir reposados. Este maldito Satanás, invocado por sus hechiceros, suele en tiempo de invierno, cuando los arboles están secos y no hay cosa verde en los huertos, hacer que instantáneamente aparezca un vergel florido con rosas, flores y frutos. Un jardín maravilloso con muchedumbre de ruiseñores, cardelinas, mierlas y todo genero de aves con exquisitos cantos".


Las soluciones aplicadas para paliar tales males fueron de las mas variadas e inocentes. Fuente de la Peña nos dice al respecto: 
"Solo era necesario mudar la cama de la afectada hacia otro cuarto para que cesara aquella ignominia".


Son curiosas las descripciones que de Satanás encontramos descritas por los autores de la época. He aquí la descripción de un profesional de la materia, Don Juan Antonio Llorente secretario de la Santa Inquisición y canónigo de Calahorra, cuando nos cuenta como se presenta Satan cuando se celebra un aquelarre: 
"En la sesión toma figura de hombre triste, iracundo, negro y feo. Se sienta en silla muy grande y ostentosa, aveces dorada, otras negra como el ébano y con muchos adornos majestuosos. En su cabeza lleva ceñida una corona de cuernos pequeños, dos de ellos grandes como de macho cabrio, y otro grande en medio de la frente con el que ilumina el prado mas que la luna y menos que el sol. Sus ojos son enormes, abiertos, redondos, centelleantes y espantosos. La barba que ostenta es como de cabra y su cuerpo es parte de hombre y parte de macho cabrio. Sus dedos son todos iguales con las uñas muy largas y enfiladas hacia lo alto en punta. La parte superior de las manos en forma curva, como las aves de rapiña y la de los pies son como de ganso. La voz como de rebuzno, desentonada, espantosa y muy ronca. Sus palabras mal pronunciadas en tono destemplado y bajo con modo grave, sereno y arrogante. Su semblante es melancólico y enojado".


Existe un viejo conjuro para lograr la aparición del diablo que pertenece a lo mas selecto de la magia negra. A las doce de la noche del día de todos los santos se encierra al brujo o bruja en una habitación cubierta enteramente con paños negros y en la que hay como único mueble, una mesa de tres patas. Sobre la mesa ha de haber dos cirios encendidos y en medio de ellos hay que colocar un cráneo humano. La bruja o brujo se desnuda y de pie, con la mano izquierda sobre la calavera y sosteniendo con la derecha un tridente, eleva la vista hacia el techo que también estará cubierto de negro.
Mentalmente se pronuncian estas palabras:
" Booz !!!, Booz !!!, Adonai, Lux, Tenebrae !!!  Belial !!!" 
Acto seguido se hace una pausa. Despues se hace con el tridente un triangulo en el aire y el diablo aparece entre las tres lineas dibujadas en el aire sobre un foco luminoso. Entonces es cuando se le pide lo que se quiere y ya esta. Pero es muy importante colocarse de bruces en el suelo, no contestar, no mirar el foco luminoso y no asustarse.



Los utensilios y armas usadas en la brujería para poder realizar las invocaciones y conjuros son de lo mas variadas y variopintas:

  • Sogas de ahorcados
  • Barajas de 41 naipes
  • Piedras con propiedades magnéticas
  • Polvos quemados de piedra alumbre
  • Cabos de cera blanca
  • Estampas de Santa Marta
  • Estampas de San Erasmo
  • Estampas de San Critóbalñ
  • Clavos hincados trás de la puerta
  • Bolsas de paño de color rojo por un lado y de color azul por el otro lado
  • Cordones umbilicales de niños recién nacidos
  • Habas de mar y caracolas
  • Figuras de cera atravesadas con alfileres y agujas
  • Sesos de asno
  • Hienda de lagartos
  • Sapos dispuestos entre dos velas
  • Macetas de valeriana regadas con vino


La mayoría de expertos en estas cuestiones afirman que para que una invocación sea rapida y efectiva, es necesario realizarla sin vestimenta alguna sobre el cuerpo. La bruja o brujo que invoca a Satán, si está sin ropa, consigue con mayor rapidez que el diablo acuda a su llamada. Estos menesteres es mejor hacerlos estando en pelotas picadas.

Veamos un  ejemplo de estos conjuros de brujas y brujos:
"Lucifer, hijo de príncipe, sobrino de Corer, pan y quesito te dare de comer. Lo que te pida, dámelo a entenderpor hombre que pase o agua que vacie o perro que ladre. Que te doy palabra, que si me lo otorgas,de no santiguarme ni en la cama ni en la iglesia, ni delante del santo que encontrare."

Otros de los procedimientos empleados se basan en el canto y los coros. En estos casos se establece un dialogo entre la bruja mas veterana y el coro formado por el resto de asistentes al "party":
  1. Bruja veterana, coro de brujas y resto de asistentes: Vamos viga por viga en la ira se Santa María.
  2. Bruja veterana: Que buena es la ruda!!!
  3. Coro de brujas: No vale nada.
  4. Bruja veterana: Que buena es la verbena!!!
  5. Coro de brujas: No vale nada
  6. Bruja veterana: Que buena es la hierbabuena!!!
  7. Coro de brujas: No vale nada.
  8. Bruja veterana: Que bueno es el orégano!!!
  9. Coro de brujas: El orégano es bueno!!!
  10. Bruja veterana y coro de brujas: Huevos cocidos para nuestros maridos, huevos asados para nuestros enamorados y el carnero es para mí que yo lo quiero!!!
  11. Bruja veterana, coro de brujas y resto de asistentes: Vamos viga por viga en la ira de Santa María.
A Satán uno no lo invoca para felicitarlo en el día de su santo. Los que invocan al diablo tienen motivos mas bien oscuros. Cuando aparece tras el conjuro es cuando llega el momento de explicarle porque ha sido llamado. Pero recordemos lo que decíamos en otro artículo diabolico de este sencillo blog:
"El diablo siempre pide algo a cambio"

PAZ para todos
Johnny McClue 2015

No hay comentarios:

Publicar un comentario