En el mundo de la ufología del siglo XXI, las teorías del Profesor Corrado Malanga no han tenido la importancia y repercusión que realmente se merecen por una sencilla razón. La mayoría de ufólogos actuales tienen un objetivo común, estar presentes en un avistamiento y poder entrar en contacto con los tripulantes del objeto avistado. Todos ellos sueñan con que un día podrán conocer de primera mano cómo son los seres y las naves alienígenas que visitan nuestro Planeta.
Pero las teorías de Corrado Malanga, a todos los investigadores y ufólogos hambrientos de ser contactados, no les hacen mucha gracia. La cuestión es que Malanga afirma que los tripulantes de las naves extraterrestres nos visitan por diversos motivos, pero ninguno de estos motivos se relaciona con el respeto, la paz y el amor hacia el prójimo,... más bien todo lo contrario. Según Corrado Malanga los alienígenas se creen que los humanos les pertenecemos y somos su ganado, con el que "recargan sus baterías".
La escena que nos presenta Malanga es lógico que no sea del agrado del ser humano obsesionado por tener un contacto con seres de otros mundos, poder subir a su nave y dar una vueltecita por la galaxia.
Tengo un profundo respeto al trabajo realizado por Corrado Malanga y estoy convencido que Corrado dará mucho que hablar en un futuro no muy lejano. Siempre he intentado dar a conocer los trabajos de Corrado Malanga a todos los aficionados a estos temas. Pero he de reconocer que la gran mayoría entran en pánico cuando empiezan a conocer los postulados de Malanga. La llamada "Nueva Era" es la que ha proclamado a los 4 vientos que unas razas extraterrestres benévolas nos vigilan y nos guardan de todo mal. Un excelente ejemplo de lo que los investigadores profesionales no tocan con los pies en el suelo es el caso Ummo.
A mediados del siglo pasado una serie de aficionados al fenómeno ufológico de España y Francia empezaron a recibir una serie de cartas y comunicados de los ummitas, unos supuestos seres extraterrestres procedentes del planeta Ummo. Se trata de un planeta que orbita alrededor de la estrella enana roja Wolf 424 perteneciente a la constelación de Virgo. El caso Ummo fue muy popular y hasta llegó a tener repercusión en todos los medios de comunicación españoles. Fueron miles de personas las que durante años creyeron en la veracidad extraterrestre de las comunicaciones y mensajes que algunos humanos previamente seleccionados recibían por parte de los supuestos ummitas".
El caso Ummo fue actualidad durante décadas, hasta que a finales del siglo XX José Luis Jordán Peña se declaró el creador y promotor del enorme fraude que había orquestado durante más de 30 años. Afirmó que habia seleccionado el planeta Ummo en referencia a la frase castellana "vender humo" que se utiliza cuando el vendedor ofrece un producto que no existe.
Este es un extracto resumido de la declaración que Jordán Peña realizó a la policía española explicando cómo la historia acabó como el rosario de la aurora:
UMMO evoca a Humo. Elegí al azar la estrella Wolf 424 ya que mi objetivo real no era desarrollar un mundo extraplanetario creíble. [...] Redactaba los informes los sábados y domingos por la tarde, y aprovechaba mis viajes al extranjero para enviar desde allí las cartas. [...] Utilizamos la maqueta colgada de un hilo de nailon muy delgado. Usamos una velocidad muy rápida 1/1000 para que el platillo y el fondo de la foto saliesen igual de enfocados, y el platillo pareciese más grande. Llegué a entrevistar personas que decían haber visto el platillo, pero que no recibían mi remuneración. [...] Empecé a indignarme al ver que la secta Edelweiss marcaba a fuego con mi símbolo a niños. Y luego recibí una invitación anónima desde Cuba, para asistir a no sé que reunión ummita en casa de Joaquín Farriols, así que decidí cortar el experimento que llevaba haciendo 25 años. [...] Estoy arrepentido de haber creado un experimento inmoral que se ha vuelto contra mí.José Luis Jordán Peña
El caso Ummo se inició dentro de los componentes de una tertulia de aficionados madrileños a la ufología que se celebraba en La Ballena Azul, un bar de la plaza del Sol. La especial personalidad de Jordán Peña fue el principal motor por el que este caso engaño a tantos expertos amantes de la tertulia extraterrestre. En el siguiente extracto se define a la perfección el tipo de personalidad de Jordán Peña que precipitó todos los acontecimientos ocurridos en torno al caso Ummo:
José Luis Jordán Peña era una persona peculiar con una gran inteligencia, pero también con marcados rasgos de perversión y sadismo. En un primer momento, su diversión consistía en ver las reacciones que sus compañeros de la tertulia de la Ballena Alegre mostraban tras recibir una de las cartas o de las llamadas ummitas. Posteriormente, las bromas fueron haciéndose más pesadas y jugaban con el equilibrio emocional de aquellos que las sufrían. Ese control emocional le provocaba tal placer, que incluso llegó a crear una secta de corte sadomasoquista.
En ese sentido, UMMO no fue más que un vehículo para satisfacer esas facetas de su personalidad. Que eligiera a los extraterrestres fue una cosa coyuntural, tal vez porque en los años 60 y en pleno franquismo, el tema era muy popular. De hecho, para su secta empleó otro revestimiento, la de un sabio hindú, sencillamente porque encajaba mejor para sus fines.
Gente de la talla de J.L. de Mundo Desconocido.es cayeron en la trampa y empezaron a predicar que los ummitas los habían seleccionado para pasarles información de extrema y vital importancia para la supervivencia de toda la humanidad.
Ante tanto investigador interesado en vender humo a sus seguidores, no es de extrañar que las teorías y conclusiones de Corrado Malanga no sean del interés de los ufólogos adoctrinados en la Universidad de la Nueva Era. Al respecto, puedo contaros dos ejemplos cuyos protagonistas son investigadores que viven de estas cuestiones. El primero con Rafapal y el segundo con David Parcerisa.
A la izquierda Rafapal, en el centro David Parcerisa junto al matrimonio creador de Caja Pandora y a la derecha un tal Johnny McClue, vuestro humilde servidor |
A David Parcerisa lo conocí al compartir un mismo stand durante la celebración de Magic 2013 en la Ciudad Condal. Por aquel entonces David Parcerisa me dijo que no conocía las teorías de Corrado Malanga, por lo que le aconseje que por la noche al llegar a su casa visionara dos videos de Malanga que le indique. A la mañana siguiente cuando nos volvimos a ver en el stand me dijo que la noche anterior estuvo visionando los dos vídeos con su pareja. Inmediatamente me cuestionó cómo es que Malanga podía afirmar que el ser luminoso al que llama "Lux" era un ser malvado que parasitaba a los humanos. Según Parcerisa un ser de luz siempre es bueno, amable y pacífico, por lo que era imposible que el ser luminoso de Malanga fuera malévolo .
Mi gozo y ganas de dar a conocer a Malanga en un pozo. Está claro que los postulados que proclama Corrado Malanga no resuenan como verdaderos entre los profesionales de la Nueva Era.
Con gente como Rafapal o Parcerisa con miles de seguidores, se podría haber difundido las teorías de Corrado Malanga a diestro y a siniestro de toda la comunidad hispana. Es una lástima que las ideas preconcebidas no te dejen ver la verdadera realidad del fenómeno ufológico.
Estar esperando a ser contactado por seres de luz implica tener una puerta abierta por la que se te pueden colar todo tipo de entidades que el chamán Don Juan denomina de una forma excelente, "los arcontes". Los ojos negros suelen aparecer entonces. Nunca hay que dar consentimiento, esta puerta en particular debemos tenerla cerrada a cal y canto.
La información acerca de todos estos temas es muy reducida, aunque últimamente los militares han ido desclasificando en cuenta gotas algunos documentos. La mayoría de la población vive completamente confundida con todo lo relacionado a la ufología. Con el paso de los años el tema extraterrestre se ha convertido en una genial fuente de ingresos para una serie de "expertos ufológicos" que carecen de honestidad y conciencia. Un buen ejemplo de ello ha sido el caso de "la momia de Atacama" que se exhibió por medio mundo en congresos y conferencias como la prueba definitiva de la existencia aliena.
La momia de Atacama fue la gallina de los huevos de oro para más de un "experto". Hasta que unos recientes análisis de ADN realizados por un laboratorio han demostrado que se trata de un feto humano que fue afectado por severas mutaciones.
Recordemos que en El Mundo Feliz que Malanga nos propone, el dinero deja de tener presencia. Corrado Malanga está tan convencido de ello, que hasta propuso a su editorial de trabajar gratis. Pero, tal y como era de esperar, su editorial le comunicó que en Italia no habia forma legal de poder llevar a cabo su sugerencia de trabajar gratis.
Desgraciadamente los libros y trabajos de Corrado Malanga no han sido publicados en idioma castellano por ninguna editorial. Hoy en día los libros en formato papel del Profesor italiano solamente pueden adquirirse en idioma italiano. Este factor ha sido decisivo para que las teorías de Malanga no hayan alcanzado la difusión y reconocimiento que se merecen fuera de Italia. Por fortuna en el país italiano el Profesor Corrado Malanga tiene un gran prestigio y es enormemente respetado.
El propio Corrado Malanga nos comentó que con su pareja argentina habían realizado gestiones para poder imprimir sus libros traducidos al castellano en Buenos Aires. Pero por el momento parece ser que el proyecto está completamente parado.
Sin lugar a dudas, tener publicados en castellano todos los libros de Corrado Malanga sería sumamente importante y ayudaría a que muchos hispanoamericanos abrieran los ojos. El Mundo Feliz que proclama Corrado Malanga, puede ser una realidad si todos nos ponemos en marcha. De lo contrario, solamente será una utopía.
Está claro que nadie lo va hacer por nosotros.
Seguir esperando a ser rescatados por seres de luz, solamente va a servir para que nos sigan ordeñando por las noches, como ordeñaron a nuestros padres y abuelos.
Y es que,... la cosa viene de lejos.
Grande Malanga!!!!!!!
Johnny McClue 2022
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
ResponderEliminarAmigo Johnny: probablemente Don Juan hablaba de "voladores" en lugar de "arcontes" (de todos modos, lo revisaré, porque me puedo equivocar)...
EliminarApreciado Sindhura, en sus libros Castañeda utiliza tres formas diferentes para denominar a estos parásitos: arcontes, voladores y volantes. Los tres términos definen al mismo ser que se nutre de nuestra energía anímica.
EliminarToma ya!...vale.
EliminarCuando llegue a malanga por casualidad, tenia sus mismas conclusiones, obtenidas de otras formas, malanga es el que esta mas cerca de verdad, que la gran mayoría de los youtubers o "ufologos, lo que pasa que para muchos es difícil soltar sus creencias, es ahí el juego de estas entidades, se que es difícil de creer, pero un periodo de tiempo podía ver demonios y angeles, los demonios eran increíblemente parecidos a grises en su forma no culta, por que se disfrazan de otras
ResponderEliminarEl problema de los ufólogos, youtubers ..etc es el Ego y ganar dinero, solo eso, importancia personal. Corrado Malanga además de culto investigador,es humilde, simpático y divertido, que su ánima desee estar con nosotros por muchos tiempo, el suficiente para integrarnos con nuestra conciencia.
ResponderEliminarMuchas gracias por tus aportes en tu blog. Con afecto abstracto
Concuerdo con algunas ideas de Corrado Malanga. También considero que el caso UMMO es puro Humo, un engaño. Su mismo nombre nos lo dice en nuestra cara.
ResponderEliminar