lunes, 28 de agosto de 2017

En Palautordera Tote Tamayo planta una semilla. I Festival Saviesa del Montseny



Ya falta menos de un mes para que en el Montseny se reúna un buen puñado de seres humanos con un objetivo común: compartir verdadera información entorno a nuestra existencia en este Planeta.

Será el próximo 23 y 24 de septiembre en el Teatro Pare Casals de Sant Esteve de Palautordera.

En la web oficial de este próximo festival http://festivalsabiduriadelmontseny.com/, podreis encontrar toda la información actualizada y las últimas novedades de este primer encuentro organizado por Tote Tamayo.

Un primer encuentro que esperamos sea una semilla que crezca, se reproduzca y perdure a lo largo del tiempo y el espacio. 

Nuestros hermanos latinoamericanos que no puedan desplazarse podrán visionar los dos días del festival a través de las retransmisiones y videos realizados por el canal de Caja de Pandora.

Nos vemos en el Teatro Pare Casals de Sant Esteve de Palautordera!!!!!!!

Johnny McClue

sábado, 26 de agosto de 2017

¿No tengo miedo?. Cristianismo vs Islam, el "divide y vencerás" de siempre



¿No tenemos miedo?

Claro que tenemos miedo

Si fuera cierto que nadie tiene miedo, el conductor de la furgoneta de las Ramblas, no se hubiera esfumado tan alegremente.

Tenemos miedo por que nos enfrentamos a un individuo que ha decidido morir mientras mata en la acción al mayor número posible de "infieles".

Es una simple y pura cuestión de fe religiosa con maravillosos premios si cumples lo que manda el libro sagrado de turno. Muchos de nuestros antepasados fueron a las Cruzadas a matar moros por motivos religiosos similares.

En pleno siglo XXI las religiones nos siguen dividiendo y matando. La mayoría de ciudadanos ya no llenan las iglesias y mezquitas, pero los efectos de la religión los seguimos sufriendo.

La religión sigue estando presente hasta puntos insospechados, las Cruzadas nunca acabaron. Lo que si ha cambiado con el tiempo han sido las herramientas utilizadas.

Antes se usaban espadas, escudos y catapultas. Más tarde se pusieron de moda los explosivos y los kalasniskow. Pero actualmente con solo una furgoneta alquilada se hacen unas Cruzadas que son conocidas en el mundo entero. Es una simple furgoneta alquilada la que permite alcanzar el "paraiso" al desgraciado conductor asesino.

Las religiones siguen siendo un auténtico cáncer para el ser humano. Por la religión se han cometido y se cometen los peores actos hacia nuestros prójimos. Pero seguimos mirando para otro lado, mientras nos abrazamos, encendemos velas y decimos que nadie tiene miedo.


La clave esta en implantar una verdadera educación. El día que en las escuelas se enseñe que las religiones fueron un gran engaño para toda la humanidad, aquel día, empezaremos todos juntos como hermanos a vivir en paz y armonía.

Solamente entonces podremos afirmar que vivimos sin miedos ni divisiones.

Con la religión, la política y la economía nos hemos complicado la vida,... forman el tridente. Son tres inventos humanos que no estaban en el programa original de hacer una experiencia de vida en un planeta llamado Tierra..

Johnny McClue 2017

viernes, 25 de agosto de 2017

La campana y su simbolismo en diferentes culturas y civilizaciones



En primer lugar tenemos que destacar que el símbolo de la campana esta relacionado con la transmisión del sonido y su manera de producir dicho sonido. Las limitaciones de la condición temporal y espacial quedan disueltas con el sonido de la campana. Las campanas despiertan nuestros sentidos y ponen en alerta a nuestros espíritus. Son instrumentos con los que se anuncian y proclaman buenas nuevas, buenos momentos e importantes victorias contra los enemigos del pueblo.

El ser humano desde sus inicios ha utilizado las campanas como un medio para mejorar la percepción y la comunicación con otras realidades y otras dimensiones. Las campanitas suspendidas en los techos de las pagodas tienen la finalidad de facilitar a los fieles la percepción de la ley búdica. En todo el Islam, la resonancia de la campana representa el sonido de la revelación coránica. Se trata de conseguir las condiciones oportunas para que la revelación llegue al mayor número de fieles posible.

Pero el sonido de la campana también es utilizado como una invitación al silencio. Un buen ejemplo lo encontramos en la famosa campanilla que el orador tiene sobre la mesa en asambleas y juicios para llamar al silencio en los momentos crispados del debate o del juicio. En la mayoría de las ocasiones el sonido de la campana consigue que llegue la calma, aunque en alguna ocasión la campanilla no ha calmado los ánimos y ha acabado volando por los aires provocando algún que otro chichón, antes de que la sesión sea suspendida por desacato a la autoridad.

Las campanas en la India se utilizan como atributos de los dioses y simbolizan odio, se dice que el sonido producido es reflejo de la vibración primordial del universo. En China el repique de las campanas se relaciona con los truenos y tormentas al que también acompañan unos tambores. En este caso chino el tamaño de las campanas y los tambores no puede ser pequeño, pues se trata de reproducir sonidos muy graves y potentes. En china para dichos menesteres, las campanitas pequeñas con su agudo sonido, se quedan en el cajón.

La campana tibetana llamada "tilpu" se opone al rayo ("vajra"). Bajo este contexto la campana simboliza a la Sabiduría y todo lo femenino, es pasiva. Mientras que el rayo representa al Método y todo lo masculino, es activo. A la campana le corresponde el lado izquierdo y la plata, mientras que al rayo le corresponde la derecha y el oro. La forma redondeada y curva de las campanas recuerda a la figura femenina, mientra que su badajo evoca un falo. Las virtudes femeninas quedan representadas por las campanillas y su son.

CAMPANILLA NIGROMANTICA DE GIRADIUS
Las campanas y campanillas también son utilizadas en las ceremonias mágicas ya que se cree que tienen el poder de entrar en relación con los mundos subterráneos y el más allá. Se cree que son regidas por el planeta Júpiter y los 3 signos de Agua: Cáncer, Scorpio y Piscis. Una campanilla mágica suele utilizarse para invocar a los muertos, pero dicha invocación, no puede hacerse con cualquier campana. Se trata de una campana fundida con una aleación muy precisa: plomo, estaño, hierro, oro, cobre y azogue.

La auténtica campanilla mágica tiene que tener grabada las palabras "Tetragramatón", "Adonai" y los nombres de los 7 espíritus de los planetas. Una campanilla mágica también es imprescindible que en su anillo de suspensión lleve escrito el nombre de Jesús.

Una de las campanillas mágicas más famosa es la Campanilla Nigromántica de Giradius que data del siglo XVIII y suele estar repleta de un tipo de simbología que solo es entendida por unos pocos mortales.

La campana de Girardius también se caracteriza por portar grabadas unas sílabas muy concretas:
AD, VOS, BIAS, HETH, YOTH y VAU.
Muchas creencias populares atribuyen a las campanas la magia y poder con los que se atrae a la lluvia y las tormentas se apaciguan tornándose beneficiosas, en lugar de causar desgracias e inundaciones. También se dice que el sonido de las campanas protegen a los animales domésticos del ataque de los espíritus malignos. Es la razón por la que el ganado porta sendos cencerros a lo largo del Planeta.


En la civilización cristiana, las campanas y los campanarios se convirtieron en elementos indispensables para cualquier núcleo poblado que se precie. Forman parte del paisaje y sonidos que podemos encontrar en pueblos, ciudades y monasterios. Un sistema de comunicación y avisos de todo tipo, no solamente religioso.

Las campanas de los campanarios han anunciado durante siglos los momentos más importantes de cada jornada en unas épocas en que la gente andaba por el pueblo y el campo sin reloj. Antes que las sirenas sonarán en las fábricas para indicar el inicio o final de la jornada, las campanas del campanario ejercían esta función de aviso para jornaleros y trabajadores. Los trabajadores del campo las oían a kilómetros de distancia y en tiempos de guerra su sonido de alarma ha salvado a muchas vidas.

El sonido de las campanas desde lo alto de un campanario, también se dice que favorece el arrepentimiento de los fieles pecadores. En el cristianismo ortodoxo las campanas son seres animados que llegan a tener nombre y sentimientos. Para los rusos ortodoxos las campanas no son unos simples instrumentos musicales, sino que son un icono de la voz de Dios, donde cada campana es única e irrepetible.

CAMPANA DEL ZAR
La campana más grande del mundo se encuentra expuesta, por estar quebrada, a pie de calle en Moscú. Se trata de la Gran Campana del Zar con un total de 216 toneladas. La campana en funcionamiento más grande del mundo es mucho más pequeña que la de Moscú. Nos referimos a la de la Catedral de Colonia con 24 toneladas.

En España podemos decir que seguimos la moda rusa debido a que la campana más grande de España también esta quebrada. Nos referimos a "La Gorda" de la Catedral de Toledo con sus 18 toneladas y una enorme raja que con el paso del tiempo se ha ido agrandando. El nombre popular de "La Gorda" ya da a entender que esta campana de pequeña, no tiene nada. Pero sin embargo, una mala fundición al fabricarla provocó que su sonido sonara defectuoso desde el primer día de la instalación en el campanario.
LA GORDA DE TOLEDO
Los habitantes de Toledo estuvieron esperando con ansias durante dos años la fabricación e instalación de la campana. Desde el primer momento se informó que se trataba de fabricar la campana española más grande de la historia, pero desde el primer son todo Toledo advirtió que la campana tenía un grave defecto de fabricación.

SEONGDEOK
Otra de las campanas mundial mente famosa por su gran tamaño es la Campana Divina del Rey Seongdeok fundida en bronce para el templo de Pongdok con un total de 19 toneladas. Ocupa un lugar primordial debajo de una pagoda especialmente construida para poderla albergar desde donde se proyecta su son a considerable distancia.

Tocada a lo largo del día para llamar a los monjes a los momentos diarios de devoción. El borde de dicha campana tiene forma de flor de 8 pétalos y está decorada con imágenes de "apsaras", unas ninfas celestiales.

Otra de las campanas más conocidas a nivel mundial es la Big Ben de Londres que ultimamente ha sido noticia ya que dejará de sonar por que tiene que ser restaurada. Muchos piensan que con Big Ben se hace referencia al la famosa torre que hace funciones de campanario, pero en realidad solamente es el nombre de la campana londinense. Son momentos muy delicados para Gran Bretaña y su exit europeo, bajo mi modesto punto de vista no me parece el mejor momento para realizar labores de mantenimiento y que Big Ben deje de sonar. Alguna oscura razón tendra la reina y su séquito para que en Londres deje de escucharse  el son de la grande desde lo alto de la torre.

Ya hemos dicho anteriormente que la campana y el ganado han andado de la mano en numerosas culturas pastoriles y ganaderas. En algunos lugares como Suiza, se han desarrollado cencerros que son una auténtica obra de arte y su uso como objeto decorativo ha sido muy difundido.


Las propiedades tonales de las campanas fueron aprovechadas para desarrollar con ellas la teoría de la armonía de las esferas, donde Pitágoras determino ciertos patrones fundamentales con los que los números y las proporciones se rigen. Dichas proporciones han pasado a la posteridad al estar representadas en múltiples grabados en donde Pitagoras aparece acompañado por campanas de diversos tamaños.


Los sonajeros de los bebés son una excelente muestra de como el sonido metálico de las campanas ha cautivado al ser humano desde tiempos inmemorables. Cuando más grande es la campana, más grave es su son. Cuando más pequeña es, más agudo se torna su sonido. Pero sea grave o sea agudo, el sonido metálico del son de una campana es inconfundible y entrañable.

Johnny McClue 2017


lunes, 21 de agosto de 2017

Pasaporte Olvidado - Barcelona False Flag Blues



Una de mis respuestas a vuestros comentarios sobre el último artículo publicado en este sencillo blog, se ha acabado convirtiendo en un Blues. Espero que sea de vuestro agrado.

Tras el desalmado atentado en mi ciudad natal de Barcelona, esto es lo que he vomitado sobre mi pobre teclado:
Pasaporte olvidado en una guantera
es sinónimo de ataque de Falsa Bandera,
no te dejes engañar por la Gran Ramera
Pasaporte olvidado,
para que miremos hacia el lado equivocado
Pasaporte olvidado,
en un claro auto-atentado
Pasaporte olvidado,
mientras unos judíos bailan sobre un tejado
Letra, voz desdentada, armónica blusera y teclados: Johnny McClue



jueves, 17 de agosto de 2017

Atentado Falsa Bandera con firma y sello en las Ramblas de mi Barcelona natal



En esta ocasión a mi ciudad natal le ha tocado vivir en carne propia las consecuencias de vivir en un mundo comandado por unos desalmados que juegan a hacernos creer que los del estado islámico son muy malos. Como siempre, lo primero que han encontrado dentro de la furgoneta es el pasaporte de un mohamed. Para poder conocer el verdadero autor de esta masacre, como siempre, no nos queda otro remedio que mirar hacia el lado contrario del que se declara culpable.


Un solo hecho ya hace saltar todas las alarmas simbólicas: el lugar exacto donde la furgoneta blanca acabó su descenso mortal por la parte central de las Ramblas. Este preciso lugar no es un lugar cualquiera, se trata del mosaico de 400 metros cuadrados denominado "Pavimento Miró", una obra que Joan Miró diseño espresamente para este lugar de las Ramblas de Barcelona, con el fin de dar la bienvenida a todos los visitantes extranjeros que llegaban a Barcelona por mar.


Todo el pavimento central de las Ramblas de Barcelona es grisáceo. Ascendiendo las Ramblas, desde la  Plaza Colón a Plaza Cataluña, solamente hay un lugar a mitad del recorrido en donde el pavimento gris desaparece y el visitante se encuentra pisando la bienvenida diseñada por Miró. Esta situado en un lugar con un nombre,  "Pla de l'Os"  que en castellano significa "explanada del oso"y que en simbología representa a un país muy emblemático y que últimamente está de moda: Rusia. En el "Pla de l'Os" se encuentra el Liceo que ya fue testigo de otro de los atentados ocurridos en Barcelona, la famosa "Bomba del Liceo" un triste 7 de noviembre de 1893. Pero como siempre se dice, debe ser casualidad y pura coincidencia.

La furgoneta blanca se detuvo y quedó abandonada en un lugar muy concreto, en vez de seguir Rambla abajo. Fijaros el sombrero de una de sus últimas víctimas tirado en el suelo frente a la puerta lateral de la furgoneta. Es el sombrero plateado de una de las típicas estátuas humanas de la Ramblas que suelen situarse entorno al Liceo:


Parece que se trata del sombrero plateado de la estatua que representa a un burgués acomodado que está cagando mientras lee un periódico.



Pero es en la simbología representada en la obra de Miró donde encontramos que esta furgoneta lo tenía todo ensayado y muy bien preparado. No tenía que descender y desaparecer, tenía que quedar estacionada en un lugar que en las portadas de todos los periódicos quedara reflejada. Es así como dejan su firma estos desalmados que organizan estos atropellos masivos de turistas, donde el autor de la masacre desaparece de la escena de una forma que de improvisada no tiene nada. Todo estaba muy bien preparado para que el conductor se esfumara, sin necesidad de haber fumado nada.


Veamos, bajo mi modesto punto de vista, el significado simbólico de esta obra de Joan Miró pisada por millones de personas:
"La obra se encuentra encerrada dentro de un gran círculo con borde negro e interior de color blanco. Estamos ante el símbolo de la perfección y la totalidad formada a través de los 4 Elementos Fundamentales: Fuego (rojo), Tierra (amarillo), Aire (blanco) y Agua (azul). En el cristianismo el círculo representa a la Iglesia Universal, es el óvulo en dónde todo se desarrolla y crece. En esta obra el color negro juega un papel fundamental como quinto elemento que tantas filosofías y creencias admiten. El negro no solamente engloba a toda la escena, además también encierra a cada uno de los 4 elementos, llegando a formar un tridente y dos pequeños círculos completamente negros."


Justo el lugar en donde la furgoneta se detuvo, se encuentra el tridente. Un tridente que en "Símbolos, Mitos y Arquetipos" ya dedicamos un artículo donde tratamos su profundo y ancestral significado. La furgoneta blanca ha entrado dentro del mosáico de Miró a través del tridente. Ataque directo al interior del círculo.

El primer número de muertos que Reuters reporto de forma oficial no podía ser otro, el 13. Ataque directo al interior del círculo mediante la carta número 13 de todo Tarot: La Muerte. Una Muerte que el anuario 2017 del Economist ya nos anunciaba que viajaba en un vehículo de color blanco junto a un Sol rojo y dos mosquitos negros.

Pero por si a estas alturas alguien tiene dudas de hacia donde apuntan las pistas, permitirme un pequeño juego de palabras:
Mira el mosaico de Miró,
Mira es el Mosa & C.O.
Mira, no ha sido la media luna
Ha sido la puta estrella de 6 puntas
Las famosas cartas del juego Illuminati de Steve Jackson ya nos anunciaban la nueva moda de sustituir los kalasnickof por las cuatro ruedas.

Pero, como siempre, debe ser una puta casualidad.

Johnny McClue 17 8 2017




    jueves, 10 de agosto de 2017

    Derecha vs Izquierda a lo largo del Planeta

    No soy de derechas, No soy de izquierdas
    Solo soy uno de los de abajo
    Que harto esta de los de arriba!!!


    Vivir en un mundo dual de tres dimensiones implica tener que diferenciar cada uno de los aspectos que se nos presentan a diario dentro del espacio en donde estamos. Arriba - abajo, lejos - cerca, derecha - izquierda, son algunos de estos aspectos.

    En este sencillo artículo vamos a dar una ojeada a como los diferentes pueblos y civilizaciones han percibido la dualidad "derecha - izquierda" en las cuestiones fundamentales de la vida, donde la política no tiene cabida. Si buscabas una visión política al tema "derecha - izquierda", no sigas leyendo. En este blog ignoramos la política y la democracia, ya que no son más que una de las 3 puntas del puto tridente que todo dios tiene clavado y por la vida va paseando.

    En la Biblia mirar a la derecha es mirar al lado del defensor, es el lado en donde se sientan los justos, mientras que los condenados son los que se sientan a la izquierda. En todas las Santas Escrituras el tema de la derecha y la izquierda está muy claro: el camino de la izquierda lleva al Infierno y el camino de la derecha lleva al Paraíso.


    En el mundo judío hay la tendencia en pensar que Adán era un ser andrógino cuyo lado masculino era el derecho y el lado femenino el izquierdo.

    La cristiandad de la Edad Media acabó de perfilar estos conceptos definiendo las características de unas sociedades que de matriarcales pasaron a ser completamente patriarcales. La mujer y la izquierda se convirtieron en nocturnas y satánicas. El hombre y la derecha se convirtieron en diurnos y divinos. El misterio de la vida dejo de ser un milagro y la mujer, por desgracia, quedó relegada a un segundo plano. Así en las misas negras el signo de la cruz se hace con la mano izquierda y el diablo con su cuerno marca los ojos izquierdos de los niños que le son consagrados.

    En el mundo griego la derecha era el lado por donde los lanceros ejecutaban sus precisos lanzamientos en el campo de batalla. Todo lo que venga de la derecha se relaciona con la fuerza, el éxito, la destreza y los presagios favorables. De ahí que la palabra latina "sinister" (izquierda) en castellano ha derivado en siniestro y el profundo significado que este concepto abarca.

    En la Africa ancestral todos los anteriores conceptos están presentes en muchas de sus tribus. Los bambara tienen al 4 como al número de la feminidad que es sinónimo de siniestra. Por contra, el número 3 es masculino y equivale a la diestra. La mano derecha es símbolo de orden, rectitud, trabajo y fidelidad. La mano izquierda es símbolo de desorden, de incertidumbre y expresa las variaciones inestables de la conciencia humana.


    Pero en el Extremo Oriente las cosas son diferentes y el lado izquierdo es el que suele ser el favorable y justo. Sin embargo la antítesis de "derecha - izquierda", no expresa en la China ninguna oposición absoluta. La explicación la encontramos en el concepto equilibrado del yin y el yang. De modo general en China se da con la mano siniestra y se recibe con la diestra.

    En Japón la izquierda es el lado de la sabiduría de la fe y del instinto. Está en relación con el Sol que es un elemento masculino. La izquierda tiene preferencia sobre la derecha. La diosa del Sol llamada "Amaterasu" nace del ojo izquierdo de Izanagi, y la Luna del ojo derecho. En Japón la diestra está en relación al elemento agua, la Luna y las hembras.

    El tema de girar a la derecha o a la izquierda en danzas, ceremonias y rítos, tambien lleva cola. En la India girar de izquierda a derecha es propicio, mientras girar de derecha a izquierda es nefasto y solamente se hace cuando se trata de un funeral.

    En las sesiones de magia, el lado izquierdo siempre suele ser el primero. En conjuros y presentaciones el pie izquierdo es el que entra primero dentro del círculo.

    En el mundo cristiano de occidente la derecha posee un sentido activo y la izquierda es pasiva. La derecha viene a representar el porvenir, mientras que la izquierda es el pasado. Un pasado que no se puede alterar, un futuro que está en nuestra mano derecha.

    La derecha expresa la sagacidad de la razón y se ejerce en el esfuerzo. Mientras tanto la izquierda es amiga del reposo, la vida contemplativa y la sabiduría dentro de un entorno de paz y armonía.

    Alguien tuvo la idea de trasladar a la política y a la democracia muchos de los conceptos relacionados con la derecha y la izquierda. A día de hoy aún estamos sufriendo las consecuencias de tanta y tanta derecha e izquierda en discursos y nombres de partidos. Se dice que todo empezó en Francia un 11 de septiembre de 1789 durante la Asamblea Nacional Constituyente surgida de la Revolución Francesa. Durante una acalorada discusión donde se discutían cuestiones de poder, los diputados que defendían los poderes reales se situaron a la derecha del presidente de la Asamblea y los diputados en desacuerdo se ubicaron a la izquierda del presidente.



    Respecto a todas estas cuestiones políticas de derechas e izquierdas, un humilde servidor solo puede poner música de Blues a las frases con las que empezábamos este sencillo artículo:

    No soy de derechas, No soy de izquierdas
    Solo soy uno de los de abajo

    Que harto esta de los de arriba!!!



    Johnny McClue 2017


    lunes, 7 de agosto de 2017

    La Ballena



    La ballena, en primer lugar, está intimamente relacionada con el simbolismo que el pez representa. La letra arábiga "nün" significa tanto un pez, como una ballena. Ocupa en el alfabeto árabe el lugar 29 y su valor numérico es de 50. Tha'labi dice: "Dios creó Nün, es la Gran Ballena".

    Son varias las cosmogonías que nos describen que un gran animal es el que soporta a todo este tinglado en dónde vivimos y experimentamos. En algunas leyendas es una gran tortuga, en otras un enorme cocodrilo y en otras una gran ballena. Son animales que soportan al mundo, llamados cosmóforos. Interesa mucho que estén tranquilos y quietecitos, ya que en la antigüedad se creía que los terremotos y las tempestades eran producto de sus movimientos bruscos.

    En el mito de Jonás la ballena hace el papel de arca. La entrada de Jonas a la ballena es la entrada en el periodo de oscuridad intermedio entre dos estados de existencia. Jonás en el vientre de la ballena es sinónimo de germen de la inmortalidad en el huevo de la matriz cósmica. La entrada en el vientre de un monstruo marino es argumento común en muchas y diferentes culturas ancestrales. La salida de dicho vientre simboliza un auténtico rito de iniciación.


    El vientre de la ballena significa el descenso a los infiernos, al que le sigue la resurrección, como no podría ser de otro modo. En muchos pueblos marineros asiáticos los huesos de ballena varados en la arena de las playas son sagrados. Los recogen y se les ofrece un importante culto para que las ballenas vivas guíen a los marineros y los alejen de las tempestades. Pero también tienen un papel fundamental en todo lo relacionado a los naufragios y a la supervivencia del ser humano dentro del mar.

    La ballena también la solemos encontrar como la portadora del Salvador, el hombre extranjero que llega sobre una ballena y arregla una situación desastrosa por la que pasaba la tribu.

    La ballena es símbolo de continente y, atendiendo a su contenido, también es símbolo del tesoro oculto y de la maldad que siempre acecha. Se compara su forma ovoide con la conjunción de dos arcos de círculo que simbolizan el mundo de arriba y el mundo de abajo. La conjunción del Cielo y la Tierra.

    Todo lo que representa la esencia simbólica de la ballena esta relacionado con la profundidad y el misterio de lo más oculto. Nuestros antepasados alucinaron con las ballenas que tan solo unos pocos relacionados con la mar veían por aquel entonces. Los nombres con que la llamaron durante siglos en diferentes partes del mundo, ya hablan por si solos: Dragón, Monstruo Marino, Pez Gigante, Serpiente de cola bífida, El más Grande, etc.

    La ballena y las mujeres siempre han estado relacionadas en todas las leyendas y mitos de los pueblos marineros que durante milenios se han alimentado y montado su vida alrededor de la ballena. Algunas de estas tribus balleneras del norte describen el alma de la mujer y la de la ballena, como si fueran una sola. En estas tribus cuando los hombres cazan a la ballena jorobada, sus mujeres permanecen inmóviles y pasivas, en un estado de magia chamánica. Esta ceremonia se hace con el fin de que la ballena que están persiguiendo sus hombres, se rinda y se deje capturar, con el fin de que en todos los hogares de la tribu haya alimento y sustento.


    La atracción del ser humano por la ballena no tiene que extrañarnos, ya que estos mamíferos tienen enormes capacidades y cualidades. El torcuaz azul y sus 30 metros de largo con un total de 200 toneladas, es la criatura más grande del Planeta Tierra. El cachalote posee el cerebro más grande de todos los cerebros existentes. Y a pesar de sus enormes dimensiones, las células que forman el cerebro de estos mamíferos acuáticos, no difieren mucho de las células del cerebro humano. Dicho parecido nos hace volar la imaginación y pensar que sus cerebros también pueden tener Conciencia y conocer lo que es la compasión y el amor.


    Las ballenas se reconocen a si mismas, se comunican, se expresan, duermen, sueñan, juegan y aprenden, solo que dentro del agua. Recorren enormes distancias con un sentido de la orientación sin igual, como si del mejor de los GPS se tratara .  El respeto hacia la ballena por parte de la raza humana tendría que ser total y sin embargo la hemos estado tratando como si fuera un animal inferior al que se le puede hincar el diente. Una gran equivocación.

    Por otra parte un macabro juego juvenil cuyo premio final es la muerte esta llevando al suicidio a jóvenes de todo el mundo. Unos jóvenes que no saben a que han venido. Unos jóvenes que no valoran la experiencia que estamos haciendo en este mundo y deciden "cortar por lo sano". Unos jóvenes que creen imitar el comportamiento del animal más grande del mundo, pensando que obrando de este modo ellos también podrán ser grandes. El fenómeno denominado "ballena azul" tendría que hacer reflexionar a educadores y dirigentes sociales. Este tipo de cuestiones tendrían que estar mucho más presentes en la lista de "las verguenzas del ser humano en pleno siglo 21".

    Muy poco a poco los hombres y mujeres van tomando consciencia de que las ballenas puede ser que tambien sean unos seres que han venido al Planeta Tierra a experimentar y conocer la dualidad. Una dualidad idéntica a la nuestra,... solamente que algo más acuática y profunda, muy profunda.

    Nos vemos en las profundidades.

    Saludos a mama ballena.

    Johnny McClue 2017

    martes, 1 de agosto de 2017

    Ave Fénix una leyenda convertida en símbolo universal



    Uno de los primeros que hablaron y escribieron sobre el Ave Fénix fueron Herodoto y Plutarco. La describían como a una ave mítica de gran esplendor y longevidad proveniente de Etiopía, con un poder muy especial: podía renacer de sus cenizas, después de haber sido consumida en una hoguera. Su leyenda nos cuenta que cuando se acerca la hora de su muerte, esta ave se construye un nido de ramas y hojas perfumadas donde su propio calor hace que se consuma entre perfumados humos y fragancias.

    Las anteriores descripciones de Herodoto y Plutarco nos asocian al Ave Fénix con unos aspectos de la vida muy concretos:

    • resurrección
    • inmortalidad
    • resurgir de forma cíclica
    No es de extrañar que con estas características tan peculiares, esta ave fuera relacionada con la resurrección de Jesucristo y con el Sol. En Egipto este pájaro se levanta con la aurora sobre las aguas del Nilo y al atardecer se desvanece con el ocaso. Su estrecha relación con el Nilo nos asocia al fénix con el ciclo de las crecidas de este río y todo lo relacionado con la regeneración vital de todas las tierras bañadas por este ancestral río africano. El fénix evoca al fuego creador y desrructor donde todo tiene un principio y un fin. Muchos opinan que el Ave Fénix puede ser tomado como un sustituto de Shiva o de Orfeo.

    Muy a menudo vemos representado el Ave Fénix junto a una estrella, señalando su naturaleza celeste y poderes relacionados con los ciclos de todas las cosas. Fénix es el nombre griego (Phoinix) del ave que los egipcios llamaban Bennu y que numerosas embarcaciones del Nilo lo portaban como mascarón de proa. Tanta fama en Egipto y Grecia provocó que posteriormente los cristianos lo considerasen un símbolo sagrado relacionado con la voluntad de vivir y la resurrección. Para los cristianos el Ave Fénix representa el triunfo de la vida sobre la muerte.


    Hay mucha controversia en cuanto al número de años en que el fénix renace. Las leyendas y relatos barajan diversas cifras. Las más comunes son que renace cada 500 años, cada 1000, o que siempre lo hace al haber pasado 1461 años.

    La moda de los tatuajes ha llevado a que el ave fénix sea uno de los tatuajes seleccionados cuando una persona decide que su tatuaje tenga grandes proporciones. Es habitual ver todo un brazo o una espalda que luce un hermoso pájaro con un color predominante: el rojo. Pero en esto de los tatuajes ya hemos dicho en más de una ocasión que un elevado número desconoce el significado verdadero de lo que lucen en su cuerpo tatuado. Se lo tatúan por pura estética y su significado les importa un carajo.

    Los taoístas asocian al fénix con un nombre concreto: ave de cinabrio. Se asocia al Sur, al verano, al color rojo y al fuego purificador. También es el emblema de Niu-kua, el inventor del cheng, un instrumento musical asiático que tiene forma de fénix con un sonido que imita el canto del ave.

    En China el ave fénix es andrógino, el fong-hoang. El fénix macho es símbolo de felicidad y el fénix hembra es el emblema de la reina que siempre se opone al dragón imperial. Conjuntamente el fénix macho y hembra son símbolo de unión y de deseos de que el matrimonio sea feliz. Las representaciones en el arte chino nos muestran como este pájaro es sinónimo de paz, alegría y felicidad, tal y como podemos observar en la siguiente imagen con esta pareja de ave fénix pintada a mano:



    El signo de Escorpio es el que esta intimamente ligado al ave fénix, como no podía ser de otro modo. La Casa 8 y la muerte junto a un pájaro que renace de sus propias cenizas. No todos los humanos son capaces de realizar tal hazaña. Nacer en noviembre parece ser que lo facilita. Pero en estos casos siempre es bueno recordar una de las máximas de mi querido Profesor Lester:

    "Los astros inclinan, pero no obligan"

    Johnny McClue 2017