lunes, 28 de noviembre de 2016

Alma eterna, Espíritu vital y Mente inerte. Las bases de la teoría de Corrado Malanga



La teoría del Profesor Corrado Malanga acerca de los elementos principales que forman el ser humano, esta dando muchas respuestas a cuestiones que la humanidad se ha estado haciendo desde que bajamos de los árboles y empezamos a andar. Hace meses que en este sencillo blog no hablábamos de este importante concepto de la teoría del Profesor Malanga. Bueno es recordar.

La teoría de Corrado Malanga postula que es nuestra propia Conciencia la que ha creado todo este inmenso tinglado en dónde nos encontramos, vivimos y experimentamos la dualidad. La razón de todo es simple: la dualidad no existe en el lugar de donde proviene la Conciencia. Allí hay una dimensión completamente distinta a la de nuestro actual Universo. Es un lugar donde no existe el pasado ni el futuro, los malos ni los buenos, los altos ni los bajos, los ricos ni los pobres,... allí la dualidad brilla por su ausencia. Para poder tener la experiencia y conocer la dualidad, la Conciencia ha hecho posible un mundo dual en donde todo tiene su lado positivo y lado negativo.

Según Corrado Malanga, la Conciencia experimenta la dualidad en este Universo por medio de los seres humanos. Para poder realizar las experiencias, la Conciencia ha creado al Universo y a los seres humanos con las características necesarias para ello. Según Corrado Malanga el ser humano, para poder cumplir esta misión, esta formado por 4 componentes principales:
  • cuerpo
  • mente
  • espíritu
  • alma
Por otra parte la teoría de Malanga afirma que la Conciencia ha creado todo este mundo que nos rodea utilizando tres vectores dentro de nuestro mundo tridimensional. Cada uno de estos tres vectores (x, y, z) tiene según el catedrático italiano, una función específica y concreta:
  • el primer vector es el de la energía
  • el segundo vector es el del tiempo
  • el tercer vector es el del espacio
Estos tres vectores y la conciencia son los cuatro elementos principales de todo el escenario llamado Universo. En dicho escenario  realizamos la experiencia de ser y existir. Los cuatro componentes del ser humano anteriormente mencionados se relacionan con la Conciencia y los tres vectores del siguiente modo:
  • el cuerpo estaría formado por los vectores de la energía, el espacio y el tiempo. El cuerpo no tiene conciencia. Es Inconsciente
  • la mente estaría formada por la conciencia y los vectores del tiempo y el espacio. Carece pues de energía. Es inerte
  • el espíritu estaría formado `por la conciencia y los vectores de la energía y el tiempo. Faltaría por tanto el espacio. Es vital.
  • la alma estaría formada por la conciencia y los vectores de la energía y el espacio. Carece del vector tiempo. Es eterna.
En esta última descripción, en donde vemos que la alma es eterna, encontramos la respuesta a una de las preguntas "del millón":
¿Que coño es lo que los alienígenas quieren de los seres humanos?
Respuesta: Nuestras Almas
En esta vida siempre se quiere lo que no se tiene y en este caso los alienígenas carecen de la alma que los seres humanos disfrutan. Por tal motivo y desde hace milenios, ansían la inmortalidad y la energía que la alma del ser humano tiene.

Los alienígenas disfrutan de un nivel tecnológico muy superior al que actualmente tiene nuestra humanidad. Sus conocimientos y técnicas les permiten poder manipular las energías espirituales y anímicas durante las abducciones que realizan a los seres humanos desde tiempos inmemorables. El Profesor Corrado Malanga sostiene que algunas razas alienígenas ya estaban tocándonos los cojones mientras dormíamos por la noche en tiempos de las pirámides de Egipto.

Para Corrado Malanga es muy importante la diferencia entre alma y epíritu. La alma se asemeja a las características de nuestro hemisferio derecho y el espíritu al hemisferio izquierdo. Nuestra alma es la que se encarga de la parte creativa, no es amante de las reglas, es pacífica y sigue un modelo completamente anárquico. Por contra nuestro espíritu es grupal, amante de las reglas, los rituales y las acciones enérgicas. Para Corrado Malanga la Alma representa los valores femeninos del hemisferio derecho y el Espíritu los valores masculinos del hemisferio izquierdo. En el mundo de los símbolos y los arquetipos este concepto lo tenemos muy arraigado en lo más profundo de nuestro ser y que hemos visto en tantas y tantas obras de arte:
  • Valores femeninos =  El compás y las líneas curvas
  • Valores masculinos = La escuadra y las líneas rectas
El que quiera profundizar un poco más en todos estos aspectos, le remitimos a nuestros artículos anteriores de dedicados a la recta, la curva, la escuadra y el compás. En la siguiente imagen oriental podemos comprobar que estamos ante unos símbolos que se encuentran inculcados en culturas y civilizaciones completamente dispares en tiempo y lugar geográfico. La mujer con el compas y el hombre con la escuadra tanto en Pekín como en Dublin.

De toda la vida, la mujer con el compás y el hombre con la escuadra

Según Corrado Malanga  el espíritu necesita a la religión, a los dioses y es amante del poder, los uniformes, las reglas y del dinero. Por contra la alma es totalmente anárquica, como diría el propio Malanga: "todas las cosas que le interesan al espíritu,... a nuestra alma le importan un carajo!!!!"

Johnny McClue 2016


1 comentario: