jueves, 31 de diciembre de 2015

El poder de la palabra

En el siguiente vídeo podéis comprobar como no todas las palabras, según donde se pronuncien, significan lo mismo. Según donde cierta palabra se articule, puede pasar inadvertida, o puede llegar a formarse la de "Dios es Cristo".

En este ejemplo la palabra es "Trevoga" (TPEBORA) y el lugar donde se pronuncia es Rusia. A juzgar por las imágenes, el poder de esta palabra no es "moco de pavo".


Una vez comprobado que es lo que ocurre al pronunciar "trevoga" en el territorio ruso, podemos asegurar el tremendo poder que ciertas palabras tienen, dependiendo de la región desde dónde se digan.
Esta claro que "trevoga" no significa "Feliz Año Nuevo".

PAZ y salud en estos próximos 365 días, siempre y cuando nadie diga "trevoga" en el país del oso y el vodka.
Johnny McClue

domingo, 27 de diciembre de 2015

Alma, Cuerpo, Mente y Espíritu - La teoría del profesor Corrado Malanga


Existe mucha confusión respecto al número de elementos principales que forman al ser humano del planeta Tierra. Los más simplistas afirman que los elementos principales solamente son dos: cuerpo y alma. Otros añaden un tercer elemento: mente, cuerpo y alma. En otras teorías este tercer elemento es el espíritu: cuerpo, alma y espíritu.


Hay un científico italiano que esta colocando las piezas de este rompecabezas de una forma en que todo cobra un nuevo significado. Según el catedrático de la universidad de Pisa, profesor Corrado Malanga, el cuerpo humano esta formado por 4 elementos o componentes:

  • el cuerpo
  • la mente
  • el espíritu
  • el alma

Segun Malanga la propia conciencia crea el universo virtual donde estamos, formado por tres vectores que actúan como ejes cartesianos. En este universo virtual es donde el ser humano depende por completo de dichos vectores.

Estos tres ejes o vectores son:
  • el del espacio
  • el del tiempo
  • el de la energía
Estos tres vectores y la conciencia son los cuatro elementos principales de todo el escenario llamado Universo. En dicho escenario  realizamos la experiencia de ser y existir. Los cuatro componentes anteriormente mencionados se relacionan con los cuatro vectores, del siguiente modo:

  • el cuerpo estaría formado por la energía, el espacio y el tiempo. El cuerpo no tiene conciencia. Es Inconsciente
  • la mente estaría formada por la conciencia, el tiempo y el espacio. Carece pues de energía. Es inerte
  • el espíritu estaría formado `por la conciencia, la energía y el tiempo. Faltaría por tanto el espacio. Es vital.
  • el alma estaría formada por la conciencia, la energía y el espacio. Carece del vector tiempo. Es eterna.
Profesor Corrado Malanga

Corrado Malanga presentó su teoría sobre el ser humano y sus 4 partes fundamentales en el año 2005. Dejemos que sea el propio profesor italiano el que nos cuente la composición cuaternaria del hombre y del cosmos, mediante un extracto de su artículo titulado "Buscando a Anima":

"El ser humano se define como la suma de cuatro componentes —Cuerpo, Espíritu, Mente y Alma—; cada uno, a su vez, es descrito por sólo tres ejes de coordenadas. En particular el Cuerpo estaría formado por el Espacio, Tiempo y Energía, pero no tiene conciencia: se trataría, por tanto, de una cáscara vacía.La Mente se forma de Espacio, Tiempo y Conciencia: será por tanto la información consciente y coherente del ser.El Espíritu se forma de Tiempo, Energía y Conciencia, y sería algo que está ahí fuera (la ausencia del concepto de Espacio), que actúa como «pegamento» entre la Mente y el Cuerpo.El Alma se forma a partir de Espacio, Energía y Conciencia, pero no tiene Tiempo: por lo tanto, se caracteriza por la inmortalidad".

Podemos, sin embargo, decir más: de los cuatro componentes propuestos (Alma, Espíritu, Mente y Cuerpo), es suficiente tener sólo dos para estar seguro de entrar en este Universo, ya que con sólo dos componentes, sin embargo, se garantiza la presencia de los cuatro ejes de coordenadas. En principio, se puede imaginar un hipotético ser que posee sólo Mente y Cuerpo, o Cuerpo y Espíritu, o simplemente el Cuerpo y Alma, pero también uno que tiene tres componentes, a saber: Cuerpo, Mente y Espíritu, o Mente, Cuerpo, y Alma, y, finalmente, nada prohíbe imaginarse a un hombre que posee todos los cuatro componentes.

Para el hombre, como sabemos, la presencia del componente del Cuerpo es obviamente obligatoria, pero no se puede excluir que, en éste o en otros Universos, hay Espíritus y Mentes sin Alma y sin Cuerpo (por ejemplo el ser que he definido como LUX en trabajos anteriores).

Pero la información disponible puede acercarse aún más a una descripción correcta del sistema tetragonal de coordenadas; de hecho, según la hipótesis descrita en SuperSpin (Malanga, Pederzoli), pero también en función de los descubrimientos más recientes de la física, el eje de la Energía iba a nacer antes que el del Espacio y el Tiempo. Lo que no daría lugar a la Energía, sino la voluntad de crearla, propia de la Conciencia. La Conciencia existía «antes» de la construcción de la virtualidad, lo que puede poner en sucesión Conciencia, Energía, Espacio y Tiempo.

Los componentes del hombre formados de sólo tres ejes presentarían, en el mismo eje, la misma contribución; en definitiva, tanto el Alma como el Espíritu o la Mente tienen Conciencia, pero no en cantidades iguales. Se puede resumir esta característica con la siguiente matriz, atribuyendo a cada eje una contribución entera, pero variable entre cero y tres (0, 1, 2, 3).
En el gráfico adjunto se muestran los valores numéricos con diferentes colores, con el fin de que se pueda apreciar mejor las combinaciones de uno y otro valor." 
En el esquema adjunto reproducimos el cuadro de las relaciones entre los 8 protagonistas del artículo que publicó Corrado Malanga en el 2005. En un bando tenemos a los 4 componentes del hombre: alma, espíritu, mente, y cuerpo. En el otro equipo tenemos a los vectores que forman el holograma: conciencia, energía, espacio y tiempo. Este esquema también estaba incluido en el trabajo de Malanga.


Los valores y colores de los números del gráfico adjunto son orientativos. Corrado Malanga los utiliza para que podamos comprender de que forma y en que proporciones estamos formados los seres humanos. La clave de la cuestión es comprender que el alma es muy diferente al espíritu. El espíritu se corresponde con los atributos del elemento Fuego y el alma se asocia a los atributos del elemento Agua. Y lo más importante, el Alma es eterna y tiene el mayor grado de conciencia. Como podemos observar en el gráfico el alma tiene mas cantidad de conciencia que el espíritu. Sin embargo es el espíritu el que tiene mas energía que el alma. Decimos esto porque existe una gran confusion entre estas dos palabras y en muchas ocasiones se llega a pensar que alma y espíritu son la misma cosa, la misma entidad.

Pero volvamos a los vectores del principio de este articulo, ¿de donde han salido y quien los ha creado?. Aquí es cuando Malanga encaja las piezas que muchos, y en los cuales me incluyo,  teníamos sin encajar. Malanga y la física de Bohm nos dicen que en este Universo donde estamos el espacio, el tiempo y la energía, son virtuales y no existen. No son reales, solo existen por creación de la conciencia que como  ya hemos visto es eterna. Esta es una de las grandes claves del enigma.

La conciencia crea a este universo virtual para manifestarse y ser, pues la conciencia al ser eterna no sabe lo que es nacer, no sabe lo que es morir, no sabe lo que es vivir. Para sentirlo, conocerlo y experimentarlo de forma completa, la experiencia tiene que ser realizada por la propia conciencia. En estos casos los encargos no sirven y los demás no pueden ayudar. Por esto la conciencia decide manifestarse.

Sino te manifiestas no eres, no existes. Para ser y existir tienes que manifestarte. La conciencia se encarna en el cuerpo, para poder tener la experiencia por ella misma de lo que significa existir.
Sin conciencia no hay vida, justamente es lo que diferencia un ser vivo de uno muerto, la presencia o ausencia de conciencia. En el universo virtual de Corrado Malanga, nosotros somos los actores del film, pero también somos los directores, cámaras e inclusive los propios espectadores. Somos todos los personajes al mismo tiempo.

La dualidad se explica dentro de un universo virtual. La conciencia es, ha sido y sera siempre igual, por lo que no puede ser dual. El espacio, tiempo y energía si que son duales. Por esto en este universo los arquetipos son tan importantes. Los vectores que forman parte de nuestro ser son la clave de muchas preguntas trascendentales que nos íbamos haciendo. Como decíamos antes, las piezas empiezan a encajar. Poco a poco,... pero empiezan a encajar.

PAZ
Johnny McClue

sábado, 26 de diciembre de 2015

Merry X - Mas comercial Babilonia

Felices Fiestas paganas con mi querida Nina Hagen !!!

PAZ
Johnny McClue

viernes, 25 de diciembre de 2015

Vladimir Putin matando al dragón delante de toda la población




Que la simbología es utilizada constantemente por las élites gobernantes del planeta, es un secreto a voces. Las personas responsables de cuidar la imagen de Rusia y la de su Presidente Putin, son una excelente muestra de dicha importancia. Los asesores del presidente ruso tienen muy presente la fuerza de las imagenes cuando van acompañadas  de una cuidada puesta en escena. El equipo que asesora la actual imagen del mandatario ruso esta formado por auténticos especialistas en simbología.


Como es natural, la mayoría de presidentes y reyes, siempre hacen sus declaraciones y proclamas junto a la bandera de su país. Pero el caso del presidente Putín es muy especial y digno de estudio. En todas sus declaraciones la bandera de Rusia que le acompaña siempre muestra de forma clara la figura de San Jorge matando a un negro dragón. No he podido encontrar una foto oficial de Putin donde por culpa de las lógicas arrugas de la tela de la bandera, no se muestre perfectamente la figura del jinete matando al dragón. Los cuidadores de la imagen pública de Putín, son muy cuidadosos, valga la redundancia.




El dragón no simboliza lo mismo en oriente que en occidente. Estamos ante un símbolo y un mito que hasta puede representar significados completamente opuestos según estemos en el mundo occidental o mundo oriental. Con el dragón de San Jorge estamos ante el típico dragón occidental completamente influenciado por la cultura cristiana, ortodoxa y medieval.

La etimología de la palabra dragón es otro de los aspectos que también pueden llevarnos a la confusión. Dragón viene del latín, en concreto de la palabra "draco", pero en latín la palabra draco se traduce como serpiente. Y aqui es donde tenemos que aclarar conceptos porque estamos ante dos animales completamente distintos. El dragón se caracteriza por tener patas y alas, mientras que la serpiente carece de cualquier tipo de miembros anteriores o posteriores. En simbología la serpiente, nada tiene que ver con el dragón, sus significados y atributos son completamente distintos.

El excelente libro titulado "Mitología alemana", del experto Jakob Grimm, nos aclara estos conceptos:
"La serpiente se arrastra o se enrosca en el suelo, pero si tiene alas y garras, se llama dragón."

En el caso de la bandera de Rusia, no hay lugar a dudas que estamos ante la representación de un dragón con alas y garras de color completamente negro. También se cuenta que la capa del santo jinete era azul celeste y su espléndido caballo era de color blanco. Estamos ante la misma representación simbólica que la del escudo de la ciudad de Moscú.

Un dragón simboliza al arquetipo de un animal muy malvado, poderoso y con mucha hambre de carne humana. Con esta escena, donde el presidente ruso se nos aparece constantemente junto a San Jorge matando al dragón, Putín y sus asesores están mandando un claro mensaje simbólico:
Rusia = San Jorge = Luchar contra el mal = Matar al dragón = Ser el vencedor

Hay muchos mitos y leyendas en donde el héroe se enfrenta y mata a una malvada bestia.

  1. el mito de Perseo liberando a la bella Andrómeda de un terrible monstruo marino
  2. la leyenda de la prisionera Angélica y su virtuoso salvador
  3. la leyenda del caballero Yvain y su fiel león, con el que vence al dragón
  4. El valeroso Cadmo de la mitología griega que al matar al dragon, planta sus dientes en la tierra
  5. El gran dios griego Apolo matando al monstruo Pitón con su arco y flechas
  6. el mito de Jasón y Medea que tras vencer al dragón, reclama el vellocinio de oro
  7. la leyenda de Heracles y su lucha contra la terrible Hidra de 7 cabezas
  8. San Miguel y su leyenda donde aparece como "mata-dragones"
  9. Santa Marta y su lucha contra el dragón utilizando agua bendita
  10. Santa Margarita de Antioquía que mediante la señal de la cruz, partió en dos el dragón que se la había tragado
  11. el obispo del sur de Gales, San Sansón y sus 4 enfrentamientos contra el dragón
  12. el valeroso Sigurd dando muerte al dragón en el "Cantar de los Nibelungos"
  13. el mito de Fafnir y el oro del Rin donde no faltan cuevas y dragones
  14. la muerte del malvado dragón Gauta en manos del anciano rey Beowulf
  15. los daneses Frodo y Fridlevus, enfrentandose a los dragones que defendían un enorme tesoro en una remota isla

En todos estos anteriores 15 puntos, tenemos mitos y leyendas en donde los humanos se enfrentan a un malvado dragón. Pero la leyenda de San Jorge extendida en occidente tiene unos denominadores comunes muy concretos:

  1. El dragón es muy malo y vive alejado de la ciudad en el interior de una cueva de las montañas
  2. Pero a menudo el dragón baja de las montañas y ataca la ciudad.
  3. Se alimenta de carne humana y su plato preferido son las doncellas vírgenes.
  4. Tiene a toda la ciudad atemorizada y ningún ciudadano se atreve a ir contra el dragón
  5. Para calmar las ansias de destrucción del dragón, la ciudad le ofrece periódicamente a una doncella de la villa.
  6. Llega el momento en que la victima que se ofrece al dragón es la propia hija del rey
  7. En este instante aparece un caballero extranjero que se enfrenta a la bestia y lo vence
  8. Final A: el valiente caballero se casa con la princesa, son muy felices y comen muchas perdices.
  9. Final B: el valiente caballero se va por donde ha venido y desaparece para siempre.


Esta leyenda tiene poderosas razones para quedar grabada en el mas profundo de nuestro subconsciente. El encargado de que siempre aparezca visible San Jorge y el dragón cuando Putin sale al estrado, no esta haciendo ninguna tontería.

La mayoría de monarcas y presidentes no muestran atención a este tipo de detalles. Para encontrar claros ejemplos de como se manejan las cuestiones simbólicas en otros lugares, no hace falta ir muy lejos. En la propia Península Ibérica estas cuestiones no se tienen en cuenta, como podemos comprobar en los 3 siguientes ejemplos:

En el discurso de abdicación es el propio cuerpo del rey Borbón el que
imposibilita que el escudo de la bandera española sea visible.
El rey se coloca por delante de su reino y muestra la foto
donde aparece con su hijo y su nieta.
Toda la orquesta familiar preparada para tocar por los siglos de los siglos

En el discurso de investidura "una monumental arruga parte en dos" al
escudo español de la bandera que preside el acto. Un monarca que
empieza su reinado con el país dividido.

Los asesores de imagen del actual monarca, tienen otras preocupaciones,
la simbología no esta entre sus prioridades. El escudo español solo
muestra una de sus mitades, grave error del señor asesor real
La bandera española no tiene un escudo con un gran impacto simbólico en concreto como el caso de la rusa. Pero todos los numerosos elementos que incluye están cargados de un profundo significado simbólico e histórico. Su elemento mas visible es la gran corona dorada que lo identifica como una monarquía real. Pero pararece ser que el propio monarca no le da mucha importancia a estas cuestiones simbólicas.

Volviendo al tema de San Jorge y el dragón, es importante no confundirlos con el arcángel San Miguel. La principal diferencia simbólica es que el arcángel San Miguel no monta a caballo, pues tiene un excelente método de transporte y viaje: un enorme par de alas blancas, como todo buen ángel que se precie. Por otra parte el arcángel no tiene a ningún animal como enemigo. Lucha contra el mismísimo demonio, alias Satán, y su arma de combate no es la lanza, sino la espada de fuego.

El arcángel San Miguel con sus alas blancas y su espada de fuego
matando al propio Lucifer alado en persona.
La leyenda y hazañas de San Jorge se difundieron por todo el mundo y muchos países, ciudades o regiones lo tienen como su santo patrón. En Aragón la leyenda cuenta que se pudo ganar una difícil batalla contra los musulmanes, gracias a la aparición e intervención del santo. La leyenda hace referencia a la batalla de Alcoraz y quedo reflejada en este famoso cuadro:

La Batalla de Alcoraz en 1096 con San Jorge y el Rey luciendo
sus estandartes. El Rey con caballo y peto a cuatro barras y
San Jorge con caballo y peto con cruz roja

El San Jorge de los aragoneses se remonta al año 1096 cuando el rey Pedro I se propuso conquistar la ciudad de Huesca a los musulmanes del monarca de la Taifa de Zaragoza. La leyenda cuenta que Dios envio a San Jorge y que bajó del cielo en un caballo blanco, con una cruz granate como estandarte. Por esta razón San Jorge , San Chorche en aragonés, es el patrón de la comunidad aragonesa.

El caso catalán no tiene tanta historia como desgraciadamente ocurre también  con la mayoría de sus símbolos. Es en el siglo XV donde se empieza a nombrar a San Jorge como patrón catalán. Joan Amades en su "Costumari catalá" ya hacia referencia a que la costumbre procedía de la antigua leyenda aragonesa de finales del siglo XI. Una lección de historia que los catalanes tenemos bastante olvidada.

Pero a fuerza de calzador y por decreto ley, los catalanes hemos asimilado que San Jorge y Cataluña vamos de la mano. Mi familia somos un claro ejemplo, todos nos llamamos Jordi y mi tio-abuelo hasta llegó a dedicar una de sus hermosas sardanas a la cueva del dragón en cuestión.

Bromas a parte, se trata de una excelente composición musical que con el paso del tiempo se ha convertido en una popular y querida sardana con dragones y profundas grutas por doquier:



Estamos ante una leyenda universal que siempre permanecera en nuestra memoria. Es demasiado potente como para que deje de estar de moda. Por el momento los rusos están haciendo lo posible para no olvidarla y cada día que pasa la tienen más presente. Tiempo al tiempo.

La fuerza de los arquetipos hay quién la ignora, pero en otros lugares se tiene muy en cuenta.

PAZ
Johnny McClue

lunes, 14 de diciembre de 2015

¿Por que apretaste el botón, aquel 11 de septiembre?

Estas navidades me gustaría hacer llegar este sencillo video musical al pobre desgraciado que le toco obedecer órdenes de sus "superiores" y pulsó los tres putos botones que detonaron las implosiones de la Torre 1, la Torre 2 y el Edificio 7.
PAZ
Johnny McClue